martes, 12 de enero de 2010

Sin Titulo

Entre los pensamientos que una persona puede tenr en su cabeza los hay mejores y peores... esta es una clasificación muy escasa que deja todo un haz cromático de pensamientos sin clasificar. El hombre tiende a clasificarlo todo con una exhaustividad cuasicientifica con la sincera intención de que alguien que venga detrás no pueda decir... " te dejaste uno sin clasificar" lo cual es como emitir un juicio hacia otra persona con la mera intención de hundirla cual si barco en ese famoso juego infantil se tratara.

Imaginemos por un momento que somos esa cuadricula de letras y numeros y que enfrente nuestra tenemos a la sociedad representada por un individuo o por un ente suprasocial que represente a todos. Nosotros contra el o ello... cuál sería el objetivo del juego... Es sencillo hundir la flota del contrario. Esa es la sociedad que hoy día se desarrolla en nuestro entorno pero como siempre hay matices, gente no busca eso sino que realmente tiene como leiv motiv ayudar al que tiene enfrente porque eso hace que su flota surque las olas y disfrute del sol y del viento en sus velas o aquellos que gustan de poner minas submarinas o los que atacan por la espalda... todo ello conjeturas porque todo el mundo se merece respeto en un primer momento que para perderlo simpre hay tiempo. Como podemos ver siempre intentamos encasillar a la gente.

Lo peor de jugar a este juego es la barrera que se coloca entre uno mismo y la sociedad... esa barrera que te proteje pero que no es suficiente para permanecer esteril a su influencia. Asumir que te van a caer bombas y que algunas te van a hundir algun barquito es ley de vida. Son los problemas las olas del mar embrabecido, son ellas las que pueden hundirte en tu interior como una piedra en una poza solitaria. Esa piedra por la cual pasarán años, siglos, hasta que algún día vuelva a salir a la luz, la luz del sol.

Sentirse así es, claramente, la peor de las sensaciones que pueden abatir al ser humano. Una piedra en el fondo de una poza... y uno se pregunta como saco la piedra del fondo de la jodia poza... pues yo no lo sé. El principio es localizar la piedra en el fondo, luego... uno puede esperar a que la poza se seque y la luz llegue sola... otro puede llamar al pocero para que drague la poza y llegar al fondo... otro puede pedir ayuda a algún pececillo fuertote que saque la piedra del fondo...
lo que no hay que hacer es quedarse en el frío fondo de la poza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario