miércoles, 6 de enero de 2010

Reyes Magos....

El día más querido por todas las felices almas que disfrutan con los regalos ha llegado a su fin. Todas las personillas han podido jugar con sus regalos con mejor o peor suerte ya que nunca se sabe lo que te pueden traer los reyes magos... tu escribes la carta y ellos te traen lo que a su juicio será mejor para cada uno.

Es este juicio lo que se pone a prueba cada año, ya que si ya es dificil mantener un hijo en este mundo... lo más dificil es educarlo día a día. Existen muchas corrientes educativas pero lo que esta claro es que es cosa de padres, familia y escuela asi como de los amigos pero estos ultimos son los que más influencia tiene. Hay que abandonar el concepto de niño burbuja como el niño que viviendo en casa no va a sufrir los influjos de una malsana sociedad. La vida tiene su curso y lo que debemos crear es el germen de una persona que crezca con una base de mecanismos para poder hacer frente a todo aquello, bueno y malo, que la sociedad le va a presentar a nuestra criatura. Aquellos que no se sienten tranquilos cuando su hijo sale es porque no está seguro de los mecanismos que le ha enseñado para defenderse, y no me refiero ni a aerosoles de pimienta, puños americanos, no pistolas electricas, si no a saber donde está el límite al que podemos llegar.

Volviendo al tema de los jueguetes, hoy me ha sorprendido un nuevo sindrome que he escuchado en la radio, el sindrome del niño hiperregalado.... que quiere prevenir nuestra sociedad de fabricantes de juguetes. Mi reflexión es acerca de este síndrome de nueva creación, aunque creo que ya existía algo parecido.... niño consentido... que no sonaba igual de científico pero era igual d realista. El proceder de la industría juguetera es encontrar una excusa o un modelo a seguir que les asegure unas ventas más homogeneas a lo largo del tiempo sin este pico que se produce en Reyes ya que esto les provoca unos graves trastornos economicos ( esto ultimo incluso yo lo entiendo, tienes una empresa todo un año parada para venderlo todo en un mes de diciembre... joer con la industría y la sociedad). Una de las excusas para buscar un modelo que les permita vender durante todo el año es el del niño hiperregalado, lo que se traduce en más regalos durante todo el año, ideal para la industría juguetera.

El que no llora no mama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario