jueves, 7 de enero de 2010

Curiosidades

Hasta el día de hoy desde que comenzó el año, dos hombres han muerto por lo que se conoce como violencia de genero... pero nadie lleva la cuenta de ello. Igual de malo es tener que decir que en lo que llevamos de año ya hay mujeres que han dejado sus vidas atrás para no volver a manos de los que decían ser sus parejas.

Esperemos el momento en que podamos expresar nuestras opiniones sin miedo a la reacción de nuestro contertulio pudiendo así llegar al culmen del acto más hermoso que se puede dar entre las personas que es la comunicación. Sí señores, la comunicación, todo se reduce a ello.

Es la comunicación el resumen de toda la relacion social del individuo, consigo mismo y con los demas, en el interior y en el exterior del propio cuerpo. Ya queramos reflejarlo en distintos leguajes como la química, la física o la psicología... todo se resume en la emisión y recepción de un mensaje a través de una canal con el animo de ser entendidos.

En el individuo, esta necesidad de comunicación se resuelve con distintos mecanismos asi como en distintos grados dependiendo de quien sea nuestro interlocutor. No es lo mismo hablar con el panadero que hablar con tu pareja.

Cuando hablas con tu pareja siempre tienes el miedo de decir algo que sea entendido de forma erronea por ella y eso crea la incomodidad de poder expresar libremente lo que uno cree. Cuando esta incomodidad se hace patente, la tensión entre los miembros de la pareja crece de forma que cualquier acto de comunicación se vuelve imposible y se transforma en una discusión.

Una discusión no es otra cosa que una batalla en la que varios individuos se lanzan palabras a discreción con el animo de que alguna de ellas entre en nuestro intelecto y haga a los otros entrar en razón, ¿ pero quién lleva la razón en una discusión?

Ese es el problema de la comunicación, la incomodidad con que se transmite el mensaje, la falta de libertad para poder usar palabras con la finalidad de expresar a tu pareja aquello que sientes sin el miedo a que ella se enfade, te malinterprete y, lo que es peor, no te permita explicarle el porqué de tu argumento. Cuando tu pareja no se para a escuchar aquello que le dices y cuando uno mismo no escucha lo que su pareja le dice... la comunicación se va a pique....Si la comunicación se va a pique, también lo hace el individuo, su relación y su entonrno...

Que importancia tiene la comunicación en el ser humano y, como dijo aquel, no hay peor sordo que el que no quiere oir ni peor ciego que el que no quiere ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario