viernes, 8 de enero de 2010

Involución

Que el ser humano evoluciona no es ningún secreto para nadie hoy día. Nadie clama al cielo cuando hablamos de que el hombre evolucionó desde los primeros primates que poblaron la Tierra hasta nuestros días sufriendo una serie de mutaciones que le permitieron llegar donde estamos hoy.

Son esas mutaciones, unas con más suerte que otras, las que han hecho que el ser humano haya llegado a poblar los rincones más recónnditos del planeta como si de una mota de polvo que se cuela debajo del armario ropero se tratara.

Puede sonar a locura pero alguien se ha parado a pensar si eso que llamamos enfermedades no son sino esas mutaciones ventajosas que necesita el ser humano para evolucionar y que nosotros nos empecinamos en destruir con nuestros fármacos.

Pensemos en cuantas medicinas entran en el ser humano sin saberlo y cuantas entran con nuestro conocimiento cuando nos medicamos. El objetivo es destruir la enfermedad que padecemos pero donde se quedan esos anticuerpos que el cuerpo debe producir para no volver a padecer esa enfermedad. Esos anticuerpos nos harían inmunes a esa enfermedad dándonos una herramienta para luchar sobre el resto de las especies.

Hablo de involución por el hecho de que si antes con menos fármacos la gente vivía con mejor salud, por qué ahora la gente padece las mismas enfermedades y otras nuevas mucho más raras si tenemos tantas medicinas... quien sabe pero esto parece un pequeño paso atrás en el desarrollo del hombre como especie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario