martes, 25 de enero de 2011

Sentirse vacío...

Supongamos ser Jorge Manrique y pensar que la vida es un río que va a parar al mar que es el morir... creo que la copla era de esta guisa. Tomemos ese río como una corriente de agua que circula por orden de la diosa gravedad y por el capricho geológico de poner terrenos blandos a su paso para que elija su curso que algunos dirán que pertenece a la teoría del caos. Digamos que es solo eso, agua en movimiento... ¿es eso un río? ¿solo agua en movimiento?

Si tomamos el camino de la biodiversidad un río es mucho más que eso, que una corriente de agua en movimiento, mucho más que un surco en la tierra... peces, plantas, pajaros, algas, insectos, invertebrados... y demás animalillos varios que la caótica genética puso allí. Son tantos los logros de esa inoportuna corriente de agua que rompe la continuidad de la tierra que bien merece que se les respete y venere como lo que son, fuentes de vida.

Semejante tontería viene a decir que yo me siento como un chorro de agua, ni siquiera como una corriente de agua... me siento vacio, incompleto, me falta una parte de mí, algo en mi interior no está completo...

Necesito encontrarlo, necesito saber que es lo que me hace falta, lo que me hace sentirme vivo porque no lo encuentro o no sé reconocerlo... es tan malo pedir ayuda para encontrarlo, es tan malo equivocarse en la busqueda, es tan malo perderse en el camino... solo encontrar algo que me haga ver cual es mi camino... parece que hablamos de religión... nada más lejos de mi intención....

2 comentarios:

  1. Desde mi experiencia te digo,mi querido alumno,que lo que de verdad merece la pena cuesta encontrarlo.
    A veces sentirás un vacío enorme en las entrañas,a veces sentirás que el destino pone en tu camino obstáculos que a veces creerás infranqueables;en otras ocasiones te sentirás sin aliento,que nada es real,que caminas en un mundo de quimeras:pero como bien sabían los alquimistas,lo verdaderamente importante es el camino que se recorre para alcanzar un fin deseado porque eso es lo que realmente elevará tu alma,aunque ansíes encontrar tu piedra filosofal ya mismo.
    En este mundo hay muchos que aún no hemos encontrado eso que nos tape el vacío,aun así no desesperamos e intentamos asirnos a la mano amiga que nos tienden los que nos aman.
    SUERTA EN TU BÚSQUEDA GRIÁLICA,ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARTE.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra leer esto, pues está claro a estas alturas, que ha habido un punto de inflexión en tu vida...
    Ya no estás, simplemente eres, ese camino por el que suspirabas ha llegado con naturalidad, y a día de hoy fluyes, no sabes a donde, como no lo sabemos ninguno, pero fluyes y sabes que la dirección es buena y te satisface, no te estancas. Y eso, sea poema, sea ecología, sean leyes físicas del universo, es el discurrir; del río, de la vida, de tu vida...
    No imaginas cuánto me alegro de que evoluciones, de que sin siquiera darte cuenta avances, pero más aún me alegro (de manera totalmente egoista, lo reconozco) de ser testigo, y más aún directa beneficiada de lo que estás forjando.
    Orgullo y satisfacción, aunque yo no sea de sangre azul.
    MILES DE BESOS

    ResponderEliminar